This forum is deprecated. Please visit https://github.com/smplayer-dev/smplayer/discussions

problemas con plugin de alsa para pulseaudio en smplayer

Forum to talk about the development of SMPlayer (code, patches...).

problemas con plugin de alsa para pulseaudio en smplayer

Postby xmanuelator » Wed Apr 13, 2011 11:35 pm

Hola rvm soy Manuel un chico que vive en Barcelona y creador de una distro basada slackware que yo llamo "Utopia". Recientemente he decidido incomporar en la distro tu gui para mplayer, pero me he econtrado con un problema.
El asunto es que he descubierto que si utilizas el pluging de alsa para pulseaudio, el cual habilita el acceso de las aplicaciones que no soportan pulseaudio directamente (lease flash player por ejemplo), la acción de parada/reproduccion cuando estas viendo una película no funciona bien, la imagen se queda congelada y no hay manera de reiniciar la reproducción de la pelícual. Me percaté de que si utilizas pulseaudio directamente el problema desaparece o bien si desactivas el plugin de alsa
para pulseaudio, haciendo que el programa acceda directamente a alsa, en cuyo caso también desparece el problema. Para obligar al player a utiliar por defecto pulseaudio he tenido que recompilar mplayer sin soporte para esd y alsa. De esta manera
mplayer funciona por defecto con pulseaudio, pero es una solución que no me gusta. No puedo crear un archivo de configuración por defecto con pulseaudio que se transmita a la cuenta de usuario cuando arranca el programa por primera vez. De ello se deduce que no puedo personalizar para la distro el smplayer. Podría escojer otro tema mas apropiado para el gestor de ventanas que utilizo, escojer pulseaudio (con lo cual un hipotético usuario no tendria que percatarse de que debe usar pulseaudio por defecto), desactivar subtítulos por defecto etc.. Me encuentro tambien que siempre tiene activado un canal de subtítulos por defecto, cuando lo lógico es que estén desactivados, ya que lo normal es que veas la película en tu idioma. En definitiva que podrias habilitar un archivo de configuración por defecto situado en un directorio compartido (por ejemplo /usr/share/smplayer) para poder personalizar el player para las condiciones de la distro, evitar este problema con el plugin de alsa para pusleaudio y otras cosas. ¿Seria posible que habilitaras esta posibilidad en una versión futura? . Espero no pedir demasiado. ¿O tal vez yo no me he dado cuenta y existe una manera?. Gracias.
xmanuelator
 

Return to Development

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests